Dictados 4º: R ( todas sus variaciones)


  • Ortografía:   r (suave, fuerte, con l, n, s)

  • Israel canta por las tardes en un coro. De camino se come una pera y sueña con ir clases sobre un burro. Su tío Enrique vive por los alrededores del pueblo, en una casa rústica y llena de animales. Tiene una risa muy contagiosa y suele llevar una gorra marrón.


  • En enero fui a la feria y me subí en la noria. Fue muy divertido y me reí muchísimo. Desde arriba todo se veía muy pequeñito. Al bajar de la noria me quedé enredado con una cuerda y mi madre mi ayudó con una sonrisa. Después fuimos a un estanque con muchas ranas y lleno alrededor de un jardín de rosas. El lugar era precioso y me acurruqué sobre mi madre.

  • Mi tío Ernesto es un hombre muy honrado. Cultiva la tierra y siempre lo ves con una carretilla. Todas las mañanas sale a correr antes de empezar con sus labores y desayuna cereales para reponer fuerzas. Hace una mermelada de moras riquísimas. El otro día me regaló un tarro.

  • A Raquel le han regalado un loro. Tiene las plumas verdes y rojas. Su hermana Sara, que es rubia, le ayuda a cuidarlo. Las dos niñas lo acarician y lo ponen sobre sus rodillas. Al loro le encantan los periquitos, pero tiene miedo de las arañas y de los perros.