Dictados 4º: plurales de -z a -c / palabras acabadas en z - d


  • Ortografía: plurales de -z a -c


  • Una vez encontré un pez coleteando fuera de un charco. Otras veces ya me había pasado y sabía lo que hacer. Fui capaz de atraparlo pro la cola y lo solté de nuevo en el charco para que nadara junto a los demás peces. Entonces me sentí feliz y pensé que los peces también estarían felices al reencontrarse con su amigo el pez.


  • El otro día no había luz en mi casa. Miré por la ventana y vi que las demás casas tenían las luces encendidas. Entonces llegó mi padre con unas perdices que había cazado y solucionó el problema. Menos mal que fue capaz de arreglarlo, porque nosotros lo intentamos y no fuimos capaces.

  • Hoy es el día de la paz. Antonio se enfadó en clase con Marco, pero al final hicieron las paces. Después jugaron en el parque y Marco se tropezó con una raíz de un árbol. Su madre, que es actriz, le dijo que no jugara sobre las raíces y siguió hablando con dos amigas que también eran actrices.

     
    • Ortografía: palabras acabadas en z/ d

    • La madre de mi amiga Luz me regaló por Navidad un albornoz. La verdad es que me puse muy feliz cuando lo vi. Aquellas navidades recibí cantidad de regalos. Recuerdo una vez que me caí y Luz me regaló una cruz de plata, todavía tengo la cicatriz.

    • Paz está ronca y ha perdido la voz completamente. Además al hospital de la ciudad porque no puede respirar por la nariz y está constipada. Había esperando una inmensa cantidad de gente, pero el médico era muy veloz y la atendió enseguida.

    • Alberto nació en Madrid. Su padre es juez y trabaja con mucha serenidad. Alberto come muchas palomitas de maíz y siempre lleva un lápiz en la mano porque le encanta dibujar.