Dictados 4º: palabras terminadas en vocal + V + vocal


  • Ortografía: palabras terminadas en  vocal + v + vocal

  • A Eva no le gustan los huevos de gallina sino los de pavo. El jueves su hermano celebró su octavo cumpleaños. Eva no pudo darme la invitación porque tuvo que ir al médico, pero me avisó por teléfono. La fiesta estuvo genial. El hermano de Eva se mueve de maravilla y estuvo toda la tarde bailando. Le regalaron una nave espacial de juguete, un gorro para la nieve y un paraguas por si llueve.


  • A Gustavo le gustan las aves. Sus padres le han regalado una nueva y ahora tiene nueve en total. Los domingos cultiva la tierra junto a su abuelo y lleva las semillas en una mochila. El otro día tropezó y se cayó, pero no fue nada grave, solo perdió las llaves. Se lavó la herida y ahora se mueve mejor.

  • Cuando mi tío excava siempre encuentra cosas raras. Ayer encontró un racimo de uvas enterrado. Fue a recogerlo y se pinchó con un clavo. De pronto empezó a caer nieve y tuvo que refugiarse en una cueva. Mi tío tragó saliva pensando que tardaría en salir, pero por suerte la nieve fue breve y pudo volver a su casa, que está junto a aquel olivo.