Dictados 4º: palabras homófonas / por qué - porque


  • Ortografía: palabras homófonas

  • Encontramos una vaca herida en el camino. Mi padre quiso subirla a la baca del coche pero pesaba mucho. Entonces apareció el famoso barón de San Telier, un bruto y basto varón de unos veinte años que rápidamente, ayudó a la vaca y pudo seguir caminando por el vasto campo.


  • Ramón es un hombre muy bello, de ojos azules y brazos velludos. Cura a los enfermos hirviendo varias hierbas que da como infusión. Cuando vaya a visitarle, le llevaré algunas bayas.

  • Mientras Jorge botaba su pelota, su madre fue a votar porque eran las elecciones. Después recordó que tenía examen y se puso a estudiar los cabos mientras su perro Tobi cavaba un agujero en la tierra.

  • Mi abuela es amiga de una mujer muy sabia. Me explicó lo que era la savia de las plantas y lo hizo muy bien. Después me hizo un pequeño examen para ponerme a prueba y lo dio por válido, a la vez que sonaba el balido de una oveja.

  • Dolores se puso a cocer unas patatas mientras cosía un jersey. Cuando echó la sal vio que las patatas ya estaban hechas y las retiró de fuego. De pronto se acordó que tenía que comprar unos tubos de plástico y tuvo que salir corriendo.

     

  • Ortografía: por qué/ porque

  • Mi amigo vino porque estaba aburrido en casa. Le pregunté que por qué no jugábamos con el ordenador y me dijo que no quería porque no había traído las gafas.

  • No entiendo por qué no quieres venir a verme. Espero que pronto me contestes porque necesito saber una respuesta.

  • Su madre quería saber por qué había dejado Darío todo desordenado, pero el niño no sabía decirle por qué.

  • Mi abuela me llamó porque en la radio estaba sonando una canción que me gusta. Siempre se acuerda de mí porque me quiere mucho.

  • Me gustaría saber por qué no estudiaste las tablas de multiplicar, porque es tu obligación.