Dictados 3º: palabras terminadas en -illo / -illa


  • Palabras terminadas en -illo, -illa

  • Ayer me lastimé la rodilla. Me caí del bordillo de una acera mientras me comía un bocadillo. También me dolía un poco las costillas pero hoy me encuentro de maravilla. Iremos a la playa y haré un castillo de arena con el rastrillo. Le recordaré a mi madre que no se olvide de la sombrilla.


  • Mi abuela hace unas rosquillas buenísimas. Tiene un cuadernillo donde apunta sus recetas. Siempre deja que le ayude, pero no quiere que utilice el cuchillo  y siempre me recuerda que me quite los anillos.

  • Sobre la rama del árbol había un pajarillo amarillo. Era de noche y encendí la bombilla para verlo mejor. Sin darme cuenta tropecé y me di en el tobillo. Mi padre que estaba amasando con el rodillo vino a ver si estaba bien. Después me dio una pastilla para el dolor y me pidió que ayudara a mi hermano a comerse la papilla.