Dictados 3º : mb - mp


  • Ortografía: mb -  mp

  • Alberto toca la trompeta en una banda. Antes tocaba el tambor, pero un día se aburrió y cambió de instrumento. Su hermana Sandra, en cambio, sigue tocando el tambor. El otro día casi me rompe el tímpano mientras acompañaba una canción. Lo que más le gusta a Sandra es la samba y por eso pasa la mayor parte del tiempo practicando con su tambor.


  • El otro día un hombre tocó al timbre de mi casa. Llevaba un sombrero negro y una mochila colgada de un hombro. En la mano tenía un cubo lleno de gambas y me dijo que eran para mi abuela Amparo. Ella las había comprado en el mercado por la mañana temprano y las había olvidado.

  • Ayer por la tarde vino a mi casa mi amigo Antonio más temprano que de costumbre. Mi madre nos preparó una buena merienda y nos sentamos a comer en la alfombra del salón. Antonio me enseñó un amuleto muy antiguo que su abuelo le había regalado. El abuelo de Antonio había combatido en la guerra. También había competido en muchas carreras y tenía la manía de coleccionar bombillas con formas extrañas.