Dictados 2º : Varias ortografías




  1. Mi abuelo Antonio tiene una casa en el bosque. Me gusta ir a visitarle porque me cuenta cosas muy interesantes y lo pasamos muy bien. Este fin de semana pasaré los días con él porque mis padres se van de viaje. Seguro que me sorprende con alguna de sus aventuras.


  2. Cada mañana desayuno antes de ir a la escuela. Algunas veces como cereales con leche, y otras veces tostadas con mermelada. Mi madre dice que es muy importante desayunar bien para empezar el día con energía.

  3. El padre de Javier es mecánico. Arregla coches en un taller que está cerca de mi casa. Tiene barba y suele llevar un chándal para trabajar cómodo. Por las tardes siempre nos invita a un buen zumo de naranja en el bar que hay frente a su taller. Es muy generoso.

  4. Margarita tiene una pastelería. Hace pasteles de todo tipo: de chocolate, fresas, crema, nata... El sábado nos invitó a comer un dulce y un buen batido. Yo lo pedí de vainilla y mi amiga Teresa lo pidió de melocotón.