Dictados 2º (largos) : ll / y

  • Usos : ll - y 

  • Ayer estuvo lloviendo toda la tarde. Como no podíamos salir a jugar a la calle, nos pusimos a hacer galletas. Llamamos a mi abuela para que nos diera una receta . Las galletas llevaban yema de huevo, y como no teníamos en casa, fuimos al corral para ver si las gallinas habían puesto alguno. Por suerte encontramos dos huevos y nos pusimos a prepararlas. Las galletas quedaron un poco amarillas por la vainilla y una vez frías, las comimos con un yogur. Al terminar, vimos brillar el sol por la ventanilla de la cocina y salimos a jugar.


  • Mi tío Toño tiene un yate. Los domingos siempre nos lleva después de desayunar a dar una vuelta por el mar. El otro día tuvimos la suerte de ver una ballena. También, encontramos una estrella de mar flotando en el agua. Luego nos fuimos a una playa nadando y mientras los mayores descansaban, mi primo y yo hicimos un castillo en la arena.

  • En la calle de mi casa hay una tienda donde venden rosquillas. El otro día, cuando fui a comprar, perdí las llaves. Mi perro Pipo me ayudó a buscarlas y al final las encontró por el camino junto a una florecilla.. Cuando vaya la próxima vez a comprar rosquillas, me aseguraré de llevarlas en el bolsillo para no perderlas.

  • Esta tarde me fui a hacer un bocadillo pero no había mantequilla. Miré en la nevera y vi que quedaba tortilla. Busqué el cuchillo para hacerme el bocadillo pero no lo encontraba. Entonces, después de un rato, lo encontré sobre la silla. Abrí el pan y como la tortilla estaba un poco seca, le puse mayonesa. Cuando terminé, me comí una natilla de vainilla con galletas.