Dictados 2º (largos) : H


  • Uso: 

  • Cuando llegamos al hotel subimos a la habitación. Era grande y hermosa. Desde la terraza podíamos un velero que se perdía en el horizonte. Después bajamos y la piscina y nos tumbamos en unas hamacas. Un camarero nos trajo unos cacahuetes y unos refrescos con mucho hielo. Se hacía de noche y nos acostamos sobre la hierba mientras mirábamos las estrellas.


  • Había una hilera de hormigas sobre la pared. Entonces apareció un búho e intentó comérselas. De repente, una hiena llegó y asustó al búho que huyó temeroso. La hiena vio a un hipopótamo y corrió asustada hacia algún lugar seguro. El hipopótamo encontró una zanahoria y se la comió.

  • Esta tarde fui con mi hermana a la heladería. Compramos un helado para cada una y regresamos a casa. Pusimos en la hucha el dinero que nos sobró y salimos al huerto a jugar. Allí encontramos el hueso de mi perro Hércules que llevaba días perdido. Luego, vimos que la gallina había puesto un huevo sobre unas hojas secas. De pronto, apareció mi padre una bolsa de higos y se la dio a mi hermana. Nos sentamos a comerlos mientras mi padre nos contaba una historia.