Dictados 2º (largos) : c / z


  • Usos: c - z 

  • Cecilia es mi vecina. Tiene los ojos azules y el pelo rizado. Su cumpleaños es en marzo y va a cumplir cinco años. Tiene una pecera muy bonita en su habitación. A veces subimos hasta la cima de la montaña con nuestras bicicletas. Los fines de semana solemos merendar juntas y hacemos zumos de manzana, de cerezas o de ciruelas. Ayer estuvimos en la azotea haciendo dibujos con ceras.


  • El verano pasado fui con mi familia de vacaciones a hotel a las afueras de la ciudad. El hotel tenía piscina y estaba rodeado de césped. También había un pozo en el jardín y varios cisnes nadando sobre un estanque. Para cenar podíamos elegir lo que queríamos y yo siempre solía coger salchichas con mostaza y cebolla y una macedonia de frutas de postre. 
     
  • Celia se compró un sombrero y unos zapatos nuevos porque quiere celebrar su cumpleaños en un zoológico. Se puso los zarcillos que le regaló su tío Marcelo y un vestido azul a juego con los zapatos. A Celia le encantan las cebras y quiere ver muchas cuando vaya al zoo. Yo le llevaré de regalo una taza con forma de corazón y unas zapatillas deportivas.