Dictados 2º: h / ll - y


  • Ortografía :H
  • Ayer recogimos habichuelas del huerto.
  • El refresco tenía mucho hielo y una hoja de hierbabuena.
  • La ensalada que preparó tenía huevo y zanahorias.
  • El búho se escondió porque había mucho humo.

  • El perro de Matías escondió su hueso en un hueco.
  • La hiena se revolcaba sobre las hojas de los árboles.
  • El leñador cortó el tronco con su hacha.
  • Me tumbé sobre la hamaca para tomar el sol.
  • El hada del cuento era hermosa.
  • El helicóptero volaba sobre las montañas.
  • Isabel tomó un helado de coco y almendras.
  • El hombre que vive ahí es el tío de Aurora.
  • Voy a merendar con mis hermanos porque tenemos hambre.


  • Ortografía:   ll  -   y
  • Las sillas de la clase son amarillas.
  • La ardillla come bellotas sobre el árbol.
  • Begoña me llevará a dar una vuelta en su yate.
  • Partió la tortilla con el cuchillo.
  • El gallo jugaba en el corral con la gallina.
  • Hice un castillo de arena en la playa con la pala y el rastrillo.
  • El niño se puso a llorar porque el camello le lamió.
  • Primero me como la yema del huevo y después la clara.
  • Juan le pone mayonesa al bocadillo.
  • Me gusta desayunar tostadas con mantequilla.
  • A la mesa le falta un tornillo.
  • Carmen perdió el anillo cuando se cayó al suelo.
  • El sol brilla hoy más que ayer.
  • Eva me llamó para decirme que va a ayudarme.
  • La enfermera le puso una inyección.