Dictados 2º: ce - ci - za - zo - zu


  • Ortografía : ce - ci - za -  zo - zu
  • Mi madre es policía y mi padre es cocinero.
  • Este sábado celebramos mi cumpleaños en el cine.
  • El cisne se paseaba tranquilo por el estanque.
  • Comimos un bizcocho de cerezas y ciruelas.
  • Mi casa tiene terraza y azotea.
  • Mi madre nació en el mes de marzo.
     
  • Todas las mañanas bebo un zumo de naranja y zanahoria.
  • Los peces nadar en el mar.
  • Las cebras corren por la sabana.
  • El zorro se subió encima de la rama.
  • María tiene el pelo rizado y los ojos azules.
  • Mi vecina lleva una cinta roja en el pelo.
  • Lleva los zapatos a tu habitación.
  • El cazador descansó en una choza.
  • Puso azúcar en el zumo de manzana.
  • Los azulejos están muy sucios.
  • Me peiné con el cepillo y me hice una trenza.
  • Me pinché el pie con la púa de un erizo.
  • Dimos un largo paseo en bicicleta.
  • Me encanta la calabaza y las aceitunas.
  • El plato de la cena está vacío.
  • Este domingo almuerzo con mis vecinos.
  • Tienes que cruzar por el paso de cebra.
  • Quiero doce huevos y once mazapanes.