Dictados 2º: b - v / g - j


  • Ortografía : b - v
  • La botella de agua está vacía.
  • Mis abuelos vienen a visitarme este viernes.
  • A Iván le gusta el batido de vainilla.
  • Mi hermano me avisó porque había venido mi vecina.
  • Te esperaré el jueves sentada en este banco.

  • El dibujo que hizo le quedó muy bien.
  • El barco salió del puerto navegó durante varias horas.
  • Las velas de la tarta estaban apagadas.
  • El velero se movía empujado por el viento.
  • Mi abuela tiene una bata nueva.
  • Este vestido es muy bonito.
  • Le di un beso a mi padre antes de bajarme del coche.
  • Abrí la ventana para ventilar la habitación.
  • Buscaron el tesoro perdido y encontraron un baúl.
  • El vaso tenía una bebida refrescante.
  • La avispa volaba junto a la abeja.
  • Una oveja balaba en un valle.
  • Los visitantes se sentaron en las butacas.
  • Recogí los billetes de avión en ventanilla.
  • A la vaca no le gustan las bellotas.
  • Su abuelo planta uvas y hace vino.
  • Tuve que aprender el abecedario.
  • El albaricoque es una fruta muy sabrosa.
  • Mi padre se afeita la barba en la barbería.
  • Esa tubería es muy vieja.
  • Hay bastantes avellanas para todos en esta bolsa.




    • Ortografía : g  - j

      • Jaime imagina que es un valiente jinete.
      • Recogí la basura con el recogedor.
      • A Jesús le gusta hacer gimnasia.
      • El gigante rugía como un león.
      • Germán cumple años en junio.
      • Los pasajeros llevaron el equipaje.
      • Gema tiene las mejillas sonrojadas.
      • El general llamó a todo el ejército.
      •  El jilguero canta por las mañanas desde su jaula.
      •  El jardinero riega las margaritas del jardín. 
      •  El genio juega dentro de su lámpara.
      •  De postre me comí una gelatina de naranja.
      •  Ese jersey rojo te sienta genial.
      • Mis mejores amigos están en el colegio. 
      •  Las cajas están llenas de trajes antiguos.