Dictados 1º: TRABADAS fr - fl / cr - cl


  • Ortografía: fr- fl
  • La fruta está deliciosa.
  • Me gusta el flan con caramelo.
  • No te olvides de llevar el flotador.
  • Me comí un helado con fresas.
  • El flamenco es un animal.

  • Cenaremos bocadillo de tortilla francesa.
  • No pises el suelo que acabo de fregar.
  • En esa tienda hay verduras frescas.
  • Antonio tiene un lunar en la frente.
  • Ponte la bufanda que hace mucho frío.
  • La flecha se clavó en el árbol.
  • El barco flota en el mar.
  • Francisco toca la flauta.

     



  • Ortografía: cl - gl
  • La bicicleta es amarilla.
  • Clara toca el clarinete.
  • En la fiesta había muchos globos.
  • Le regalé a mi tía un clavel.
  • Tiene un libro sobre animales de la jungla.
  • Marta va a clases de música.
  • Clemente es cliente de la tienda.
  • Tengo un gato que es muy glotón.
  • Ana es enfermera en una clínica.
  • La tecla no funciona.
  • El mecánico arregla el coche.
  • Tenemos un buen clima.
  • Luis juega en un club de tenis.
  • El barco tiró el ancla.
  • Los esquimales viven en iglú.
  • Me regalaron un triciclo.