Dictados 1º: TRABADAS dr - pr - tr - br / cr- gr


  • Ortografía: dr-  pr-  tr - br
  • El dromedario vive en el desierto.
  • Patricia trabaja en una oficina.
  • Mi amigo siempre está bromeando.
  • Tengo mucha prisa.
  • Adrián corre por el prado.

  • Celebra su fiesta en abril.
  • Manuel prefiere las almendras.
  • Me caí y me duele el brazo.
  • Ganó un premio por su dibujo.
  • Mañana visitaremos el teatro.
  • Su padre es trapecista.
  • No te olvides de abrir la puerta.
  • Alejandra lleva dos trenzas.
  • Perdí mi abrigo en el tren.
  • No me gusta estar triste.
  • Pedro monta en trineo.
  • En febrero nos vamos de viaje.
  • Sentía en su cara la brisa del mar.
  • Llovía y se escuchaban truenos.
  • Tengo que llegar pronto.
  • Me levanté muy temprano.


     
  • Ortografía: cr - gr
  • La ventana tiene cristales.
  • Su moto es de color gris.
  • Mi primo Gregorio es muy gracioso.
  • Esta noche ceno croquetas.
  • El pastel tenía crema.
  • Hay una grieta en el muro.
  • Le regalaron una cámara para grabar.
  • La carne está un poco cruda.
  • Tiene una mascota muy grande.
  • Mi madre tiene el pelo negro.
  • Gracias por tu regalo.
  • Tengo un cromo nuevo.