Dictados 1º: r (a principio de palabra) - rr - r (débil) - r (final de sílaba)

  • Ortografía: r- ( A principio de palabra)
  • A Rosa le encantan las ranas.
  • Cuidado con la roca que resbala.
  • Rita respeta a los animales.
  • Mi hermana tiene miedo de los ratones.
  • Rubén rescató a su mascota.
  • Me regalaron mucha ropa.
  • Ramón reza un rosario.
  • Raquel tiene el pelo rubio y rizado.
  • No se puede respirar debajo del mar.
  • Me molesta ese ruido.
  • Ese reloj hace mucho ruido.


  • Ortografía: -rr-
  • El perro de Marta está amarrado.
  • Ese carro es marrón.
  • En ese tarro está el turrón.
  • Se derramó el líquido en la mesa.
  • La parra tiene uvas.
  • Le puso un forro al cuaderno.
  • El burro está en el corral.
  • Me puse la gorra que me dio.
  • El zorro asustó a las gallinas.
  • El ferrocarril salió tarde.
  • Esa estatua es de hierro.

  • Ortografía: -r- (suave)
  • La pera está muy madura.
  • La mora es de color morado.
  • Mi amiga María es morena.
  • Sara juega en la arena.
  • La tetera es naranja.
  • La oruga subió a la palmera.
  • El loro cuesta caro.
  • Es la hora de la merienda.
  • Lara pela una mandarina.
  • El panadero puso levadura.     
  • El pirata busca el tesoro.
  •  Mi mamá me cura la herida.
  • La enfermera me dio el jarabe.

     
  • Ortografía: r-, -r-, -rr-
  • El perro se refugia en la caseta.
  • Mario rompió la tetera de barro.
  • El portero barre las escaleras.
  • Me gusta oler el aroma de la rosa.
  • La sirena nada rápido.
  • El tesoro estaba enterrado en la arena.
  • Rita riega el romero.
  • La araña se pasea por la roca.
  • Ese tarro tiene mermelada de pera.
  • Los marineros amarran el barco.
  • El zorro saltó el muro.
  • Se arrepintieron de no ir a la feria.
  • Esta ferretería es muy barata.
  • Me regalaron un monedero amarillo.
  • El caracol no corre.
  • Se resbaló en la terraza.