Dictados 1º : Varias ortografías



  1. El gato de mi amigo Tomás se llama Pipo. Es de color blanco y lleva un collar de bolitas amarillo. Es muy cariñoso con todos los niños.

  2. Mi padre es jardinero. Cuida todos los días del jardín y lo riega con mucho cuidado. Ayer me enseñó como eran las semillas de la rosa.


  3. Pepe es el conserje de mi colegio. Todos los días abre la puerta por las mañanas y la cierra por las tardes. Es muy simpático y divertido.

  4. Tania desayuna todos los días cereales con leche. Sus favoritos son los de chocolate, pero también le gustan con miel o con frutas.

  5. Mañana iré con mis padres a visitar el zoo. Hay muchos animales: monos, leones, jirafas, panteras, elefantes... Lo pasaremos fenomenal.

  6. Mi hermana lee libros de aventuras. Le gustan mucho los de piratas y también los de fantasía. Tiene una estantería llena de libros.

  7. El conejo Tuntún corre rápido por el monte. Le gustan las zanahorias y comer hierba fresca. Juega con otros conejos los días de sol y cuando llueve se esconde en su madriguera.