Dictados 1º : mb - mp / ar - al


  • Ortografía: mb - mp

    - Apagamos la lámpara.
    - Se escucha el sonido de un tambor.
    - Saltó desde un trampolín.
     
    - Pintó un cuadro con temperas.
    - Todos tenemos un ombligo.
    - Tienes que levantarte temprano.
    - Me gustaría que también vinieras.
    - La ambulancia va la hospital.
    - En el campo hay amapolas.
    - El suelo está limpio.
    - Le puse embutido al pan.
    - Se rompió la bombilla.
    - El campesino cultiva su tierra.
    - Encontramos una trampa.
    - Puedo ver mi sombra.
    - Me regaló una caja de bombones.
    - Los bomberos apagaron el fuego.
    - Jesús fue el campeón del partido.
    - En el parque hay columpios.
    - Mi abuelo siembra en su finca.

  • Ortografía: ar - al
  • La ardilla sube al árbol.
  • El armario es alto.
  • La caja está en el almacén.
  • El árbitro se fue de partido.
  • Mañana almuerzo con mis abuelos.
  • No tiene miedo a las alturas.
  • Esa armadura es de oro.