Dictados 1º: Ll - Y / ll - y


  • Ortografía: Ll
  • Las llaves están allí.
  • Me llamaron mis compañeros.
  • La lluvia llenó las alcantarillas.
  • Toñi toma pastillas para la tos.

  • Los caballos descansaban en el valle.
  • Se puso unas mallas amarillas.
  • Le falta un tornillo a la mesilla.
  • Me seco con esta toalla.
  • Esta silla es de mi tamaño.
  • Le gusta llevar un pañuelo en el bolsillo.
  • Llegarán camellos al zoo en otoño.
     



  • Ortografía: Y
  • Me gusta la yema del huevo.
  • El yate navega.
  • Antonio desayuna cereales.
  • No le pongas mayonesa.
  • Begoña come yogur de coco.
  • La yegua camina despacio.
  • Los payasos me hacen reir.


  • Ortografía: ll - y
  • Puse las llaves del yate en la mesa.
  • Ayer llamé a mis abuelos.
  • Esta mañana llovió en la playa.
  • Me ensucié la malla con yema de huevo.
  • Las estrellas y los rayos brillan en el cielo.
  • En mayo es mi cumpleaños de mi gallo.
  • Cuando vayas a su casa no saltes la valla.
  • Cayó un rayo sobre un árbol.
  • Mi vecino se tiene yeso en un tobillo.
  • Luis hace yoga en la llanura.
  • La cebolla se cayó al suelo.
  • Estas galletas de yogur son mis favoritas.
  • La yegua de mi tío se llama Lola.
  • Los reyes salieron del castillo.