Dictados 1º : D - N - T - F

  • Ortografía: D
  • Me dio dos diademas.
  • Le duele una muela.
  • Adela me puso pomada en el dedo.
  • Paula tiene un dominó.
  • La sandía está demasiado buena.
  • Perdió el diente.
  • Dame los dos dados.
  • El diamante es duro.
  • Me daba lástima del duende.



  • Ortografía: N
  • Elena nada en el mar.
  • La luna sale de noche.
  • El enano duerme en la nieve.
  • La casa no tiene antena.
  • Nuria navega en una nuez.
  • Nunca me monté en una noria.
  • La niña pidió más nata.

     
  • Ortografía: T
  • Tomás se ata los cordones.
  • Tiene todas las estampas.
  • Le encanta la tarta con nata.
  • La tortuga camina lento.
  • Estos materiales son de Teresa.
  • Puso la sopa de tomate en una taza.
  • El pato juega con el topo.
  • La pelota bota alto.
  • Mi tío Arturo tiene una moto.
  • La maleta está rota.
  • ¿Te gustan las setas?
 
  • Ortografía: F
  • Fabián fue a la fiesta.
  • Mi animal favorito es la jirafa.
  • Alfonso me sacó una foto.
  • La familia de Fátima es fabulosa.
  • A Sofía no le gustan los fantasmas.
  • La foca nada con el delfín.
  • Me encantan las fábulas fantásticas.
  • Las gafas de Fermín son muy finas.
  • Mi tío se afeita y se perfuma.
  • Felipe sacude los pies en el felpudo.