Dictados 1º: ca - co - cu / que- qui


  • Ortografía: ca- co- cu

    - Esa es la casa de María.
    - La copa es oscuras.
    - Paca cose muy bien
    - Puedes venir cuando quieras.
    - El conejo corre y salta.
    - Coloca los cubiertos en la mesa.
    - Esta comida está caliente.
    - No se cuando iré.
    -  El camino es de rocas.
     -La vaca come pasto



  • Ortografía: cal- col- cul

  • Se perdió mi calcetín.
  • La culpa fue de mi gato.
  • Ese colchón es muy cómodo.
  • La leche tiene calcio.
  • Se me cayó un colmillo.
  • En el jardín hay una colmena.
  • Juan cultiva la tierra.
  • Mi abuelo es calvo.


  • Ortografía: can- con- cun
  • Casi consigo la medalla.
  • Mi madre está cansada.
  • Me encanta esta canción.
  • Se comió medio bote de leche condensada.
  • Mi abuela conduce muy bien.
  • Ese plan es secundario.
     

  • Ortografía: c  +  vocal  +  r

    - Carlos tiene un cortijo.
    - Las cortinas son de colores.
    - El camino tiene muchas curvas.
    - No me gusta la carne de cordero.
    - Laura está en el mismo curso.
    - Tienes que cortar las cartulinas.
    - Me llegó una carta de mi amigo.



    • Ortografía: que - qui

    • Cuidado con eso que te quemas.
    • El queso sabe muy bien.
    • Quiero que llegue rápido.
    • Mi madre se está maquillando.
    • Llevé un paquete de galletas.
    • Mi abuela tiene una máquina de coser.
    • Tomás vive en el quinto piso.
    • Su hermana trabaja en una peluquería.
    • Raquel no tiene cosquillas.
    • Voy de camino al quiosco.
    • En ese estanque hay ranas.
    • Tengo una raqueta nueva.