Dictados 1º: B - V / b-v


  • Ortografía: B
  • Mi abuelo es muy bueno.
  • Alberto juega al baloncesto.
  • El barco estaba en el puerto.
  • Las nubes tapan al sol.
  • El búho se posa en el árbol.
  • Beatriz usa bolso.

  • El tiburón busca comida.
  • La ballena es enorme.
  • Perdí un botón del pantalón.
  • Mi abuela me teje una bufanda.
  • La bebida que más me gusta es el batido.
  • El bebé come puré de berenjena.
  • La pelota de Rubén no bota.
  • El burro rebuzna.
  • Te falta dibujar los labios.
  • Me duele la boca y la barriga.
  • Mi bisabuela me dio un beso.
      


  • Ortografía: V
  • El vaso está vacío.
  • Cierra la ventana que hace viento.
  • Puse las uvas en la nevera.
  • En invierno a veces nieva.
  • Hoy es un día de lluvia.
  • El avión vuela alto.
  • En Navidad cenan pavo.
  • Victor dio una voltereta.
  • Faltan nueve días.
  • La vaca viene hacia aquí.
  • La nave se mueve veloz.
  • El niño es muy valiente.
  • Me gustan las historias de aventura.

  • Ortografía: b - v
  • Roberto cultiva uvas y hace vino.
  • Mis abuelos se van de vacaciones.
  • En verano vamos al bosque.
  • La oveja bala bastante.
  • El velero navega buscando el viento.
  • Vinieron y se llevaron el baúl.
  • Ana toca muy bien el violín.
  • Cuando va a ver la nieve lleva su bufanda.
  • El oso no cabe en la cueva.
  • El viernes pasearemos en bote.
  • Verónica lleva un bonito vestido.
  • Alberto sabe bailar de maravilla.
  • El autobús va lleno de gente.
  • El avestruz picó la calabaza.
  • Me encanta el batido de avellanas.
  • La salvó un bello y valiente caballero.