Dicatados 1º: ga - go - gu- gue - gui / ja - je - ji - jo - ju / g- j

  • Ortografía: ga - go - gu
  • Mi amiga borra con la goma.
  • Es bueno beber agua.
  • Me gustan los higos secos.
  • Ganaron la copa de golf.

  • Tengo unos guantes de lana.
  • La casa del lago está cerca.
  • El mago sacó una gallina de una copa.
  • Aguantaron la carrera como campeones.
  • No tengo ganas de jugar con la cometa.
  • El gato me quitó la galleta.
  • El gallo se comió un gusano.
  • El gorila está en la guarida.
  • En agosto es mi cumpleaños.
  • Te duele la barriga si comes muchas golosinas.
  • La tortuga no tiene enemigos.
      

  • Ortografía: gue - gui
  • Guillermo se enjuaga la boca.
  • Santiago guisa garbanzos con acelga.
  • No me gustan las películas de guerra.
  • Tengo una manguera muy larga.
  • Águeda toca la guitarra.
  • El gato goloso come guindas.
  • El ganso descansa bajo la higuera.
  • El paraguas de Miguel es antiguo.
  • El guerrero tiene una gorra elegante.
  • Me gustan los aguacates y los guisantes.
  • Apagó el fuego de la hoguera.

  • Ortografía: ja - jo - ju - je - ji
  • Juan se enjuaga con jabón.
  • Jaime tiene una joroba.
  • Me gusta el olor del jazmín.
  • La jirafa vive salvaje.
  • Al jilguero no le gusta su jaula.
  • En la relojería venden joyas.
  • Ese jersey es de Javier.
  • Los niños juntaron sus juguetes.
  • José come un bocadillo de jamón.
  • Este paisaje es muy bello.
  • Los pasajeros perdieron su equipaje.
  • Mi tía Josefina tiene ovejas y gallinas.

     
  • Ortografía: g - j
  • A Javier le duele la garganta.
  • Me compré un jersey rojo.
  • La jirafa está en el zoo.
  • Tiene geranios en su jardín.
  • El jefe de mi madre se llama Juan.
  • Los jueves juego al ajedrez.
  • Le gustan las pipas de girasol.
  • Corté la página con las tijeras.
  • Las gemelas están en el colegio.